Planos de casa de 90 m2 Casa Mar

Planos de casa de 90 m2 Casa Mar

La comodidad de una casa de un solo nivel

Las casas de un solo nivel son mucho mas cómodas que las de dos o tres niveles. El hecho de evitar subir y bajar escaleras es ya en si, una ventaja. Es por ello que diseñar una casa en un solo nivel la hace mucho mas cómoda y accesible.

En una familia siempre habrá niños y personas de edad avanzada para los cuales las escaleras pueden representar una incomodidad. Para casi cualquier familia el evitar las escaleras reduce los riesgos que surgen al subir y bajar.

 

Los planos de casa modelo Mar se desarrollan sobre un terreno de solo 165 m2 de forma cuadrada. La forma del terreno puede variar y se pueden adaptar los planos a cualquier forma de terreno.

Sobre este terreno cuadrado se desplanta una sola planta de 92 m2 de construcción. En los 92 m2 de construcción se consideran los principales espacios para vivir cómodamente. En las casas de un solo nivel se considera que se pierde espacio de jardín o cochera con la construcción de la casa. Pero tener a cambio una fácil accesibilidad a todos los espacios es a la larga mucho mas redituable.

La ventaja de una casa sin escaleras

La comodidad y la accesibilidad son las principales ventajas de una casa de un nivel

En este diseño de planos de casa se propuso un movimiento de volúmenes para lograr una distribución agradable de todos los espacios.

Las dos recámaras de que consta este diseño se encuentran en la parte frontal de la casa con vista hacia el jardín principal. Cada una cuenta con clóset y el acceso al baño se encuentra solo a unos pasos.

La sala comedor es una estancia amplia con acceso desde el frente de la casa. Con grandes ventanales hacia el jardín posterior que la iluminan de manera natural la estancia completa. Las losas inclinadas le proporcionan una sensación de amplitud a estos espacios.

La cocina con desayunador se ubica junto al comedor con comunicación al jardín y al patio de servicio.

El diseño de fachada de este modelo se manejó con un juego de losas inclinadas que le proporcionan movimiento a los mismos volúmenes que la integran.

El módulo que sobresale por su altura sirve para darle una toque distintivo que rompe con las losas inclinadas de los dos módulos inferiores.

Los acabados pétreos en el muro principal y en el volumen que sobresale de la losa inclinada principal le dan el carácter fuerte de una construcción firme. Los acabados de este modelo de planos de casa es una propuesta, pero realmente se pueden ajustar a las necesidades de cada persona.

Posted in Planos de Casas and tagged , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *