Planos de casa de dos niveles Casa Cubo

Planos de Casa de 2 Niveles. Casa Cubo

Con una casa de dos niveles puedes aprovechar al máximo tu terreno

El cubo de luz interior ilumina naturalmente toda la casa

Este conjunto de planos de casa de dos niveles, es de solo 133.00 m2, y están desplantados en un terreno de 120.00 m2. Al diseñar la casa en dos niveles se aprovecha mucho mejor la distribución de espacios en un terreno pequeño.

El diseño de la planta es a partir de un cubo de ejes girados al centro de la propiedad. El cubo central ilumina completamente la casa desde el interior de la misma.

En una sola estancia principal en la planta baja se encuentran la sala, el comedor y la cocina.

Este espacio abierto proporciona una sensación de amplitud y confort.

La iluminación central proporcionada por el cubo interior permite además una ventilación natural.

 

Si tu terreno es más pequeño, de tal manera que no se puedan ventilar los espacios hacia el jardín posterior, se pueden ventilar e iluminar hacia el cubo central.

El diseño de la casa cuenta con 2 amplias recámaras con clóset y baño completa para cada una.

La escalera que conduce hacia la planta alta llega a un vestíbulo interior. Este vestíbulo interior se adaptó como un espacio de lectura y descanso que sirve para accesder a las dos recámaras.

La recámara principal con vista hacia la fachada frontal cuenta con un gran ventanal con un balcón enmarcado por un barandal de vidrio templado.

Diseño de vestíbulo interior

Acabados en vidrio y madera

La escalera que conduce hacia la planta alta se combina con un vestíbulo interior que distribuye hacia las dos recámaras de la casa.

El vestíbulo se diseñó como un área de descanso y lectura. La selección de colores se decidió en colores tierra.

Los pisos del pasillo y la escalera tienen acabados en madera color pino que se combinan con el acabado en loseta de cerámica imitación madera.

El barandal se propuso en vidrio de cristal templado solo con herrajes conectores para permitir que se aprecien todos los detalles de decoración.

Como detalle de la decoración se proponen una secuencia de tres litografías en tonos color verde esmeralda. El marcado contraste produce un efecto muy agradable a la estancia.

Los espacios abiertos producen estancias amplias y cómodas

El cubo central de la casa con grandes ventanales produce un espacio mucho mas amplio, al permitir la entrada natural de aire y luz.

El espacio de sala comedor se encuentra comunicado de manera libre con la cocina, que tan solo con una pequeña barra marca una separación de espacios.

El estudio posterior también cuenta con iluminación natural desde el cubo central. Una ventana de piso a techo provoca la sensación de ser mas grande que lo que realmente es. También el cuarto de servicio tiene iluminación desde el patio central, logrando así una iluminación más uniforme dentro de este espacio.


Los diseños de casas de dos pisos son las más recurridas en la actualidad por varias razones. Principalmente por la reducción de dimensiones que han sufrido los terrenos en la actualidad. Con una casa de dos pisos te quedan espacios libres para jardín y cochera.

En un predio pequeño la construcción de una casa de solo un nivel reduce las posibilidades de tener un área para jardín. Es importante que consideres tus necesidades para desarrollar el diseño de los planos arquitectónicos en base a esta información.


 

Posted in Sin categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *