Ciclovia Hermanos Serdan

Renders Fotorrealistas Ciclovía Hermanos Serdán en Puebla

Renders Fotorrealistas que se elaboraron como parte del Proyecto para Ciclovía Hermanos Serdán en la Ciudad de Puebla, se realizó el montaje del proyecto sobre Fotografía Aérea 4k.

Sobre el actual Boulevard Hermanos Serdán en la ciudad de Puebla, se realizó el proyecto de ciclovía de 14.5 km de longitud, que conecta desde el nodo vial Juárez-Serdán con la Antigua Fábrica “La Constancia”, actualmente “Museo de la Constancia Mexicana”. La ciclovía cuenta con dos glorietas y seis puentes a lo largo de todo su recorrido.

La participación de Soy Arquitectura en el desarrollo de la ciclovía Hermanos Serdán consistió en la representación visual del proyecto sobre el estado existente de la vialidad, se realizaron Renders Fotorrealistas, ubicando el proyecto de la ciclovía sobre fotografía tomada con dron, en una perspectiva semiaérea.

Los render se elaboraron desde un ángulo similar al de la fotografía y se aprovechó la iluminación natural de cada imagen así como las sombras provocadas por los edificios cercanos, la vegetación del camellón y de las glorietas para aumentar la sensación de volumen y de realismo en cada render.

La ciclovía arranca en el camellón central del Boulevard Norte desde la Avenida Reforma y rodea completamente el nodo vial de Boulevard Norte y Boulevard Hermanos Serdán, y se dirige hacia la rotonda del Monumento a los Hermanos Serdán. Se realizaron los render de el inicio de la ciclovía desde su arranque, y se puede ver al fondo de este render su recorrido sobre la rotonda del nodo vial.

Del nodo vial de Boulevard Norte y Boulevard Hermanos Serdán se realizaron varios render diurnos y nocturnos, así como a nivel de calle y semiaéreos, para que la idea de la ciclovía fuera perfectamente clara.

En su recorrido sobre el Boulevard Hermanos Serdán, la ciclovía se mantiene elevada sobre el camellón central, dentro del cual se desplantan las columnas metálicas que la sostienen, al llegar a la glorieta, la ciclovía se separa para rodear el monumento y una rampa central permite que los usuarios puedan bajar a nivel de calle. Los render del recorrido se detallaron en cada una de las glorietas sobre el Boulevard.

El recorrido continua en un solo carril sobre el camellón del Boulevard, hasta llegar a la glorieta del Heróico Batallón de San Patricio, y posteriormente llega hasta la glorieta al Monumento a la Bandera, finalmente se dirige hasta el entronque del boulevard Hermanos Serdán y Boulevard Francisco Villa, donde ser propone la edificación de una nueva glorieta y la rampa final que permite a los usuarios volver al nivel de calle, arrojándolos en el sentido de el Museo de la Constancia Mexicana.

Para el final de la ciclovía en el entronque con el Boulevard Francisco Villa, se elaboraron render fotorrealistas con la propuesta de una glorieta con un monumento central con acabado en talavera poblana, alrededor del cual se ubica la ciclovía elevada, y la rampa de acceso a ella, que se comunica hacia el actual “Paseo de Gigantes”.

  • Ubicación: Ciudad de Puebla
  • Propiedad Intelectual: www.acrosa.com

Share this project

Deja un comentario