Portada de Preguntas frecuente servicios despacho de arquitectos mexicanos

PREGUNTAS FRECUENTES

Resolvemos las dudas más comunes acerca de nuestros servicios

En esta sección te ofrecemos respuesta a una selección de las más Preguntas Frecuentes  planteadas por nuestros clientes para resolver temas de proyectos a construir, que incluyen procedimientos y formas de trabajo. Descripción detallada de los servicios que ofrecemos, sus alcances y beneficios.

Diseño de interiores portada de sección preguntas frecuentes
¿Hacen Renders Arquitectónicos?

SI, hacemos Renders Fotorrealistas de gran formato para diseños de fachadas de casas y de interiores.

¿Hacen Anteproyectos?

SI, hacemos anteproyectos de casa, oficinas, comercios, infraestructura urbana con planos y renders.

¿Hacen Proyectos Arquitectónicos?

SI, desarrollamos proyectos completos con todos los planos necesarios para la ejecución de obra.

¿Ustedes hacen Maquetas Virtuales?

SI, hacemos maquetas virtuales. Son perfectas para mostrar un proyecto en 3D y se ajustan a cualquier presupuesto.

¿Realizan Maquetas Físicas?

No realizamos maquetas físicas, pero si maquetas virtuales.

¿Realizan Recorridos Virtuales?

No, actualmente nos dedicamos únicamente a la realización de Renders, Planos de Casas y Proyectos Arquitectónicos.

PREGUNTAS FRECUENTES ADICIONALES

Preguntas frecuentes con descripciones y aplicaciones más detalladas

Si ya tienes un terreno y quieres construir tu casa o negocio necesitas un proyecto arquitectónico para poder realizar cualquier tipo de edificación. Si tienes un Proyecto Arquitectónico evitarás muchas complicaciones, agilizaras los trámites y permisos, será breve el tiempo de construcción porque eliminarás posibles errores y sobre todo reducirás costos de construcción por tener un Proyecto Arquitectónico con la información necesaria para construir.
"La base de cualquier tipo de construcción es el proyecto arquitectónico, la importancia de contar con un proyecto radica en que se resuelven previamente todos los puntos relevantes de cualquier edificación. Con el Proyecto Arquitectónico se resuelve la distribución de espacios, con las dimensiones que requiere el propietario, siempre apegado a las Normas que el Ayuntamiento y el Reglamento de construcción marcan. Desarrollando los planos de Conjunto, Arquitectónicos, Fachadas y Cortes, además se realizan planos estructurales sobre los cuales se calcula la edificación desde cimientos hasta azoteas. El proyecto se complementa con los planos de las instalaciones hidráulica, sanitaria y eléctrica (de Instalaciones Especiales en caso de que se requieran), Planos de Albañilerías, Acabados, Carpintería, Cancelería, Herrería, Cortes por Fachada, y detalles especiales. Contando con toda la planimetría antes mencionada se logra tener un completo control sobre la construcción de tu casa o negocio minimizando errores, abreviar tiempos de construcción y minimizar costos de obra."
El Ayuntamiento de la ciudad de Puebla, solicita para extender una licencia de construcción de la edificación de cualquier inmueble, los siguientes planos: Plantas Arquitectónicas, Fachadas, Cortes , Planos de Instalaciones Hidráulicas, Sanitarias y Eléctricas; y Planos Estructurales que incluyen la cimentación y losas de entrepiso y azoteas. Los planos para permisos deben llevar las firmas del Propietario del Predio y del Director Responsable de Obra. En el caso de que el Ayuntamiento lo requiera se contratan por separado los cálculos y firmas de peritos en Estructuras e Instalaciones.
Para realizar el trámite de licencia de construcción ante el Ayuntamiento de la ciudad de Puebla, los trámites que requieres son: Alineamiento y Número Oficial, Licencia de Uso de Suelo, Proyecto Arquitectónico con firmas de DRO (Director Responsable de Obra) y Propietario, Licencia de Construcción de Obras Materiales Nuevas, Licencia de construcción de Bardas (En caso de requerirlo), Licencia de Cisterna, Aprobación de Proyecto ante Ayuntamiento y Terminación de Obra.
"El Director Responsable de Obra o DRO es la persona física que como su nombre lo dice es la que se hace responsable ante la autoridad correspondiente por la información que contienen los planos este correcta y revisada por el, es por ello que tiene que firmar su responsabilidad de que la construcción se llevará a cabo de acuerdo a la información plasmada en el Proyecto Arquitectónico. Su responsabilidad también se extiende a la supervisión de obra, a dirigir y vigilar que se cumplan las disposiciones indicadas en los planos y en el Reglamento de Construcción, tiene que llevar una bitácora de los trabajos que se realizan diario en la construcción y debe de ser firmada por el y una vez terminada la construcción debe de llevar a cabo el trámite de Terminación de Obra para que quede liberada su firma de esa obra. "
"Para que el constructor pueda llevar a cabo la edificación apegada lo más posible a lo proyectado y con errores mínimos, se requieren mas planos que los que solicita el Ayuntamiento, en estos planos adicionales se indican todo lo necesario para iniciar la construcción, las albañilerías, los acabados de pisos, muros y fachadas; cancelerías, herrerías, carpinterías, y en el caso de requerirlos los planos de instalaciones especiales, como las instalaciones de gas, elevadores, aire acondicionado, vigilancia, telefonía, voz y datos. Aunado a estos se desarrollan los detalles estructurales y cortes por fachada."
Claro, sin ningún problema podemos realizar tu Proyecto Arquitectónico, y de manera digital podemos enviarte todos los planos necesarios para la realizar la correcta ejecución de Obra.
Si, en caso de que no requieras el Proyecto Arquitectónico completo, podemos solo realizar la planimetría que incluye el Anteproyecto, de este modo puedes apreciar la distribución de espacios de tu propiedad.
Si, puedes darte una idea de como se verá tu casa o negocio sólo con los render, un complemento básico para los render es el Anteproyecto.
La contratación del Anteproyecto se realiza haciendo un único pago por el 100% de los trabajos a realizar. Los tiempos de entrega se calculan en base al tipo de proyecto.
Para poder elaborar los renders de tu proyecto, requerimos los planos arquitectónicos, así como las fachadas del mismo. De esta forma podremos elaborar el paquete de renders que mas te convenga.
"El presupuesto de obra es el cálculo Total del costo de la Edificación, previo a su construcción. Se basa en la previsón del total de los gastos involucrados en la construcción. Para conocer el presupuesto de obra de un proyecto arquitectónico es importante considerar los siguientes puntos: 1. Detallar las distintas unidades de obra que intervengan en el proyecto, 2. Hacer las mediciones y anotaciones correspondientes a cada unidad 3. Conocer el precio unitario de cada unidad de obra, 4. Multiplicar el precio unitario por su medición correspondiente. El presupuesto de Obra nos sirve para conocer el monto aproximado que costará nuestra construcción y apegarnos durante la construcción a este presupuesto."
Como Despacho de Representación Digital, ofrecemos el desarrollo de Renders Arquitectónicos, Anteproyectos, Proyectos Arquitectónicos y Maquetas Virtuales. Nuestros servicios están enfocados hacia Arquitectos, Ingenieros, Inmobiliarias, Constructores o Particulares. Los ayudamos a visualizar los Proyectos Arquitectónicos antes de construirlos.
Necesitamos la planimetría o esquemas en formato digital (Plantas, fachadas y cortes), y nos indiques que espacios necesitas visualizar en los Renders, con esta información iniciamos el modelado digital, colocando mobiliario, ambientación general e iluminación de los espacios de los Renders; realizamos sólo una revisión con el cliente para ajustes menores y terminar los Renders de alta calidad, el cual será entregado de formato digital. El paquete mínimo de contratación de Render por proyecto es de 3 imágenes y la forma de pago es al 100% a la contratación de los servicios.
La forma de pago es del 100% a la contratación de los servicios. En la cotización se indican los tiempos de revisión, tiempos de entrega, formato de entrega y proceso de facturación.
La forma de pago es 50% de anticipo al momento de la contración, 25% a la primera revisión y 25% restante previo a la entrega final del Proyecto Arquitectónico. En el contrato quedan especificados los tiempos de revisión, de entrega de proyecto, formato de entrega y proceso de facturación.