Cocina amplia, cálida y bien iluminada.

Si quieres cambiar tu decoración de cocina, lo puedes hacer con algunos detalles muy sencillos y económicos. De este artículo puedes retomar algunas ideas. Anímate a cambiar el diseño de tu cocina con algunas ideas que te compartimos.

Decoración de cocina con colores cálidos y luminosos.

Decoración de cocina con colores cálidos y luminosos.


1. Decoración de cocina con personalidad propia.

Dentro de los proyectos realizados por el despacho Soy Arquitectura se encuentra la remodelación de una cocina con desayunador en la ciudad de Zacatlán, en el estado de Puebla. La idea básica de todo el proyecto era adaptar la estructura existente para incluir una cocina moderna y funcional. De esta idea resultó un proyecto de cocina cómoda para preparar alimentos y para convivir en familia. En el diseño de este proyecto arquitectónico se decidió aprovechar el gran ventanal en el área de la cocina. Este ilumina completamente y de manera natural la cocina. El conservar el ventanal provoca un espacio cálido que provoca confort y relajación.

Los gabinetes en madera color blanco le dan luz a toda la cocina.

Los gabinetes en madera color blanco le dan luz a toda la cocina.

 

La preparación de alimentos debe ser divertido en una cocina cómoda.

 


2. La decoración de cocina es una propuesta original y divertida.

En el proyecto de adecuación se propone el rescate y rehabilitación de la viguería existente de la casa. A esta viguería existente se propone un acabado en laca en color maple. Dentro de los detalles importantes de decoración es el piso nuevo de madera que se propone en duelas del mismo color de la madera de la viguería. De esta manera el color de la madera en plafón y piso enmarca completamente el espacio central y que corresponde a la estancia de la cocina. El color claro de la madera genera un espacio óptimo para la convivencia.

 

El mobiliario de la cocina combina en color y estilo con toda la ambientación del espacio.

 

Los muebles de la barra de la cocina integral se propusieron en color blanco, por lo tanto esta idea le proporciona aún más luz al espacio. Para complementar los acabados en se propone la colocación de azulejo en color blanco en el muro de fondo. El azulejo blanco en acabado brillante es el fondo ideal para reflejar la luz natural. El acabado del resto de los muros de la cocina es en yeso colocado a regla. Todo los muros que integran la cocina se pintaron en blanco contrastando con el color de las maderas.

El ventanal existente, es la fuente de luz natural para toda la cocina

El ventanal existente, es la fuente de luz natural para toda la cocina


3. El material base del diseño de cocina es la madera.

La decoración de una cocina moderna se basa principalmente en que logres un espacio cómodo para ti y tu familia. La decoración de este espacio interior es a base de acabados muy conservadores y en colores neutro. Dentro del mobiliario propuesto se encuentra una silla colgante de mimbre para una persona. Esta silla está acompañada de una mesa de descanso para colocar libros o tazas es importante su colocación por lo que lo hace aún mas cómodo. Los libros al fondo colocados sobre el piso son de fácil acceso para el lector que ocupe la silla. Las iluminación de acento se logró con lamparas tipo led, colocadas sobre riel sujeto a la viguería de madera. La iluminación central se concentró en un par de lámparas tipo olla colgante en colores combinados en turquesa y blanco. Con estas lámparas colgadas se acentúa la iluminación en la mesa principal.

Detalles de decoración considerados en el diseño.

Detalles de decoración considerados en el diseño.


4. La decoración de cocina es una buena terapia y con muchas satisfacciones.

Para traer un poco de vida natural al espacio se colocó una maceta colgante con una enredadera que extiende sus ramas hacia el piso de la cocina. Es importante considerar los detalles de vegetación en los espacios que queramos decorar. En este caso se propone la maceta colgante y el huerto de cocina en la barra de preparación de alimentos. La campana extractora y la estufa son de última generación y en acabado en acero cepillado que se integran perfectamente con la barra blanca de madera que integran la cocina. Es importante considerar en la decoración de cocina, que tomes en cuenta que los muebles y acabados hagan buena combinación. Aunque algunos muebles sean de diseño moderno y algunos sean retro siempre se pueden complementar y lograr un efecto hermoso.

 

Los colores cálidos de la madera provocan un espacio ideal para la convivencia familiar.

 

Cada detalle del diseño está inspirado en las cocinas de antaño y eso es gracias a los colores y materiales. De manera que encapsula un sentimiento que nos remite a tiempos pasados a través del mobiliario, los materiales, las texturas, los colores recordándonos nuestra identidad. Si quieres ver mas ideas visita Cocinas Modernas y Funcionales.