He escuchado la palabra RENDER. ¿Qué significa?

La primera idea que tenemos que tener clara es ¿Qué es un render?. Quizá hemos escuchado la palabra render, pero no tenemos una idea precisa de qué significa. La palabra render no es un término en español, es una palabra en inglés que se refiere a -interpretación-. Aunque realmente no tiene una traducción literal al español. La palabra render se refiere a la interpretación digital de un modelo en 3D. Debido a que no tiene una traducción al español, es que utilizamos la palabra render arquitectónico en Latinoamérica.

Render arquitectónico de Fachada de Casa Habitación Residencial.

Render de Fachada de Casa Habitación Residencial.

El render arquitectónico son imágenes digitales de cualquier cosa. Pueden ser artísticos en donde se renderizan objetos, pueden ser de animaciones para videojuegos y los arquitectónicos que son renderizaciones de espacios edificados. En el área de la arquitectura son imágenes de perspectivas en tres dimensiones de proyectos arquitectónicos.

En un render arquitectónico el arquitecto o diseñador puede expresar con la más alta calidad su proyecto. Las perspectivas en tres dimensiones siempre han sido un apoyo importante para los arquitectos para poder presentar sus ideas claramente a los clientes. Con el desarrollo de la tecnología digital es que ahora se desarrollan las perspectivas render en 3D.

 

El render materializa las ideas del arquitecto

 

 


¿Para qué sirve un render arquitectónico?

Los render son excelentes medios de difusión y de promoción para arquitectos, ingenieros, inmobiliarias y constructoras. La idea principal de elaborar un render arquitectónico de cualquier edificación es tener la imagen previa de como se verá ya terminada. Cuando ya se tiene avanzado un proyecto arquitectónico y que aún no se construye, el arquitecto o ingeniero necesita mostrar sus ideas de diseño a su cliente. Entonces se desarrollan los render de fachadas, los espacios interiores e incluso las maquetas digitales del inmueble.

Render arquitectónico de Fachadas.

Render de fachada moderna con acabados en piedra.

Render de fachada moderna con acabados en piedra.

En los render de fachadas se colocan los acabados, colores y texturas que tendrá finalmente cada elemento arquitectónico de la misma. La vegetación existente del terreno y la que propone en el proyecto. En el caso en que se conserven árboles importantes y áreas verdes ya existentes se consideran en el render. Para lograr este efecto se realizan fotomontajes del modelo 3d sobre la fotografía del espacio en su estado actual.

Render arquitectónico de interiores.

Render de interior de casa habitación.

Render de interior de casa habitación.

En el caso de los espacios interiores se realizan render para mostrar el tamaño de de cada espacio. También la ubicación de los accesos, ventanas, tragaluces, domos, mobiliario, acabados y colores en muros, pisos y plafones. Los render de interiores sirven para detallar los acabados y colores que se proponen en el interior de proyecto arquitectónico. Al visualizar el interior de cualquier espacio en un render, podemos elegir varias cosas. Entre ellos el tipo de piso, o el color y combinación de acabados en los muros. Si las primeras propuestas de acabados, colores y mobiliario no son las que habías pensado o no se ven como las habías imaginado, se puede modificar el render hasta que quede a tu gusto.

Render de Maquetas Digitales.

Render de maqueta de casa habitación.

Render de maqueta de casa habitación.

Las maquetas virtuales son render de las plantas que integran cada proyecto vistas desde un ángulo superior. Las maquetas render muestran la distribución de cada uno de los espacios que integran el proyecto arquitectónico y como se comunican entre ellos. En la realización del render de una maqueta virtual puedes mostrar cualquier proyecto arquitectónico. Pero visualmente es mucho más agradable que un plano en dos dimensiones.

Con la maqueta render en 3 dimensiones los espacios y mobiliario no queda a la interpretación de quien lo observa. En la maqueta render también puedes apreciar si el mobiliario cabe correctamente y si es el adecuado para ese proyecto. Si las circulaciones son suficientes para las personas que los van a ocupar. Su función es similar a la de una maqueta física, pero con la versatilidad de que se puede publicar en cualquier espacio digital y se puede imprimir para darle mayor difusión.

 


En pocas palabras ¿Cómo se realiza un render?

Un render se realiza a partir de un modelo digital en tres dimensiones, en el cual se especifican los espesores de muro, las dimensiones de ventanas y puertas, mobiliario y todos los elementos que integran el proyecto. A este modelo se le agregan los acabados en cada elemento que se consideró en el proyecto arquitectónico. Una vez definidos todos los elementos, texturas, acabados y colores del modelos se coloca la iluminación.

La iluminación es de dos tipos, la que simula la luz del sol, en caso de ser render de día y la luz artificial producida por luminarias. Una vez diseñado todo el render como queremos que finalmente luzca, se colocan las cámaras que capturan la imagen final del render. Se pueden colocar cuantas cámaras necesitemos dependiendo de la cantidad de render que vamos a producir. La etapa final es la de renderizado, de cada cámara se lleva a cabo la renderización de la imagen final, que consiste en sacar la imagen del render final. Los formatos pueden ser los de cualquier imagen digital que comúnmente utilizamos.

 

Render de maqueta de casa habitación.

Render de maqueta de casa habitación.

 


¿En dónde puedo colocar los render arquitectónicos?

Render impreso en volantes de un fraccionamiento.

Render impreso en volantes de un fraccionamiento.

Con las maquetas render se puede promover la venta de casa o locales comerciales que aun no se han construido. Cualquier tipo de render se puede imprimir en volantes para repartir, en póster para oficinas de venta o exposiciones de promoción, en revistas, vallas promocionales e incluso en espectaculares en calles y avenidas.

También se pueden colocar digitalmente en cualquier sitio web, ya sea el de la inmobiliaria o constructora. En las páginas de anuncios de casas o negocios en venta. En cualquier red social para darle difusión al proyecto.

Puedes ver un ejemplo de render de interiores solo siguiendo el link.

Ahora que ya lo sabes puedes contratar con nosotros los render arquitectónico que tu necesitas para promover todos tus proyectos. Contáctanos y empieza a vender antes de construir.