Maquetas 3D

Desarrollo de Maquetas 3D Digitales para visualizar Arquitectura

Maquetas 3D
Las maquetas 3D son imágenes digitales que simulan una maqueta arquitectónica real

Las maquetas 3D de Arquitectura son un tipo de Visualización Arquitectónica elaboradas por computadora y programas especializados de diseño. La finalidad de este tipo de Render es apreciar todos los espacios que componen un proyecto arquitectónico antes de ser construído.

Cuando hacemos una maqueta digital insertamos escalas humanas, mobiliario, vehículos y vegetación como si fuera una maqueta arquitectónica real. Las vistas de una maqueta pueden ser en Planta, en Perspectiva, en Alzado, Escala Real, Maqueta Axonométrica y Maqueta 360 grados.

Existen diferentes tipos de maquetas virtuales para visualizar y explicar proyectos arquitectónicos, son elementos visuales atractivos para la promoción y venta de proyectos inmobiliarios, se utilizan en formato impreso y digital de diferentes tamaños, entre los formatos que existen hay una versión interactiva para dispositivos con acceso a internet.

Maqueta 360°
Maqueta interactiva 360 grados

Este tipo de visualización interactiva que se denomina “Maqueta 360°“, nos permite comprender totalmente un proyecto arquitectónico, su diseño, su distribución, sus acabados y su funcionamiento, para aquellos ajenos al lenguaje arquitectónico resulta atractivo porque despeja cualquier duda y los ayuda a participar en el proceso de diseño.

Axonométrico
Maqueta axonométrica

Una maqueta axonométrica es la explosión de todos los elementos que componen una construcción: cimientos, muros, pisos, acabados y mobiliario. Las ventajas de este tipo de renders es la compresión total de todos los elementos técnicos y constructivos que intervienen en una construcción.